miércoles, 25 de abril de 2012

APRENDEMOS CON DOKI LOS CUIDADOS DE LA NATURALEZA:


TODO ES IMPORTANTE:



CUIDADO DEL AGUA

SEMANA CULTURAL



Empezamos a trabajar la semana cultural dedicado al medio ambiente. Vamos a ver la importancia que tiene trabajando diferentes temas como: el agua, los bosques, el reciclado y los animales, haciendo un proyecto de las abejas.
Os dejo los vídeos y actividades que vamos trabajando en clase.
¡ESPERO QUE OS GUSTE Y PARTICIPÉIS CON VUESTROS NIÑ@S!

LAS PLANTAS










lunes, 16 de abril de 2012

sábado, 14 de abril de 2012

NÚMEROS

¿Cuántas bolitas tengo que meter en cada cuadrado?

APRENDE A CONTAR

JUEGO DE NÚMEROS PARA CONTAR AL MISMO TIEMPO QUE SE DIVIERTEN...
¡EMPIEZA A PRACTICAR!

martes, 3 de abril de 2012

FICHAS DE GRAFOMOTRICIDAD

Más fichas sobre grafomotricidad:




















IMPORTANCIA DE LA GRAFOMOTRICIDAD

La grafomotricidad es un término referido al movimiento gráfico realizado con la mano al escribir (“grafo”, escritura, “motriz”, movimiento). El desarrollo grafomotriz del niño tiene como objetivo fundamental completar y potenciar el desarrollo psicomotor a través de diferentes actividades.
La grafomotricidad entraría dentro del desarrollo motor fino, esto es, aquel que aparece cuando el niño ha desarrollado cierta capacidad de controlar los movimientos, especialmente de manos y brazos. El niño mientras crece va aprendiendo a controlar cada vez más su cuerpo.
El objetivo de la grafomotricidad es que el niño adquiera las habilidades necesarias para que llegue a expresarse por medio de signos escritos, mediante ejercicios que permitan el mayor dominio del antebrazo, la muñeca, la mano y, sobre todo, los dedos.
En el aprendizaje y/o adquisición de las habilidades grafomotrices se empieza por el trazo prácticamente libre, que permite al niño dominar el espacio y adquirir soltura con los utensilios básicos, para ir introduciendo progresivamente pautas y trazos dirigidos que es lo trabajado en clase.

Para seguir unas pautas en casa en relación con lo trabajado en clase dejo estas fichas con las que puede reforzar su motricidad.









COLOREA TUS HUEVOS DE PASCUA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...